TRES DE FEBRERO: FIESTA PARAGUAYA Y MIGRANTE, MIENTRAS EL INTENDENTE PRETENDE COBRARLES A LOS MIGRANTES POR ATENDENRSE EN HOSPITALES MUNICIAPALES

Foto Facebook

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, anunció que pretende implementar una ordenanza para cobrar a los extranjeros por la atención médica en el hospital odontológico y el hospital oftalmológico que controla el municipio.

Esta medida responde a una política de «justicia» y a la necesidad de cuidar y priorizar los recursos públicos, siguiendo una línea similar a la habilitada por el Gobierno Nacional que permite a provincias y municipios cobrar servicios de salud a extranjeros no residentes.

El vocero Manuel Adorni confirmó que con los cambios en el régimen migratorio se terminará la gratuidad en la atención médica para extranjeros, y que los organismos competentes podrán determinar las condiciones de acceso, incluyendo la posibilidad de cobrar por estos servicios. Valenzuela se sumó rápidamente a esta iniciativa, que busca también controlar el gasto público y evitar el llamado «turismo sanitario.

Esto que pretende realizar el intendente contrasta con la fiesta que se llevó adelante el sábado pasado en el playon municipal. Donde tocaron los charros y hubo un fiesta de la federación paraguaya, con respecto al evento la municipalidad afirmó: «Celebrar es algo hermoso, y más cuando es en comunidad. Estamos muy contentos de haber sido elegidos por la Federación Paraguaya para recibir este evento tan especial lleno de alegría, gastronomía y la mejor música de la mano de increíbles artistas como Los Charros.

Desde #TresDeFebrero tenemos un gran compromiso con nuestras colectividades migrantes a quienes acompañamos en cada paso. Nos motiva a seguir por este camino el hecho de tener la confianza de estas propuestas tan especiales para venir a festejar con nosotros.

¡Gracias por elegirnos y deslumbrarnos a todos en #3F con este increíble fin de semana!».

Sobre Nosotros