Un delincuente de 25 años fue detenido esta tarde tras una intensa persecución policial de más de 30 cuadras, mientras huía al volante de un Volkswagen Vento robado. El vehículo había sido sustraído en la localidad de Vila Bosch poco después de las 15 horas.
La persecución culminó cuando el sujeto, al llegar al cruce de las calles Libertador General San Martín y Montevideo, en el municipio de General San Martín, abandonó el automóvil debido a una avería en una de las ruedas delanteras. Aunque intentó escapar a pie, fue rápidamente capturado por los efectivos policiales. Durante el procedimiento, los agentes incautaron un revólver calibre 32 largo, marca Doberman.
La víctima del robo, una mujer de 49 años, resultó ilesa. Según su relato, fue abordada por el delincuente, quien la amenazó con un arma de fuego mientras descendía del vehículo, luego de estacionar en el cruce de las calles Santos Vega y José Hernández. Cabe destacar que la mujer no fue llevada como rehén en ningún momento.
En el caso intervienen la Comisaría Tres de Febrero 5.ª -Eufrasio Álvarez- y la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de San Martín. Las autoridades calificaron el hecho como “robo agravado por el uso de arma de fuego, robo automotor y resistencia a la autoridad”.