El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a confrontar este jueves al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei. En un acto en Florencio Varela, el mandatario aseguró que el libertario “es de la casta” y se preguntó: “¿Cómo Javier Milei no va a querer privatizar si es hijo de las privatizaciones, si vivió de las privatizadas?”.
Fue durante el discurso que dio en un acto de inauguración de un paso bajo nivel en la localidad del conurbano bonaerense. Allí acusó al economista al decir que en la década del 90′ “se afanó la guita de los laburantes con las privatizaciones”.
“Ninguna familia puede votar a los que le quieren arancelar el jardín de infantes o la escuela. Díganle a los jubilados que quieren volver a las AFJP. Yo fui víctima de esa estafa. Me sortearon y me pusieron en una AFJP. Yo aportaba y la plata iba a la cuenta de un banco, que la cobraba con una comisión. Cuando los laburantes sumábamos, era más lo que habíamos aportado que lo que había en esas cuentas. Fue una estafa”, opinó Kicillof.
Durante su discurso, el gobernador recordó el pasado laboral de Milei. Dijo que a pesar de que “dice que no es de la casta”, trabajó para la AFJP Máxima y Aeropuertos Argentina 200. “¿Cómo no va a querer privatizar si es hijo de las privatizaciones, si vivió de las empresas privatizadas? ¡Más casta no se consigue!”, se preguntó.
Uno de los ejes en el que puntualizó fue la privatización del sistema de jubilaciones. “¡Haberse llevado las jubilaciones de los trabajadores argentinos es choreo y curro, Milei! Eso es afanarse la guita de los que laburan. Vos viviste de eso y cobraste de eso“, insistió.
Kicillof llamó a no votar a la derecha
En tono de campaña, el mandatario bonaerense analizó que “ni los jubilados, ni los estudiantes universitarios, ni los laburantes pueden votar a la derecha”. Y añadió que las próximas elecciones no son un ensayo “sino que se deciden los próximos 20 años de Argentina”. Por eso pidió “votar con el corazón por la patria”.
“Lo que se vota el 22 de octubre es si el año que viene sigue habiendo computadoras para los pibes o se las sacan, si vamos a seguir inaugurando escuelas o las van a dejar caerse, si vamos a construir un país en base a la impunidad, o con base en a memoria, verdad y justicia”, dijo.
“La obra pública, las rutas, las escuelas, los centros de salud y hospitales, los parques industriales, o los hace el Estado o no los hace nadie. La producción y el trabajo no necesitan menos Estado, sino más Estado“, siguió.
Durante el acto, Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el canciller Santiago Cafiero; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; y el exdiputado nacional Carlos Kunkel. La obra del paso bajo nivel beneficiará, según explicó, a más de 53 mil vecinos y vecinas de la zona, debido a que es el punto en el que se unen dos rutas transitadas.
“Este paso bajo nivel fue iniciado y en el gobierno (del expresidente) Mauricio Macri y la (exgobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal abandonaron”, recordó.
Kicillof también indicó que “el mercado no hizo esta obra vial que le mejora la vida a la gente, tampoco los empresarios hicieron centros de salud o escuelas porque no es negocio“.
Sostuvo, además, que “el país no necesita dinamita ni motosierra, sino ladrillos, pizarrones, ambulancias, resonadores y respiradores” y recordó que su gestión inauguró 187 nuevas escuelas en todo el territorio provincial, distribuyó computadoras para los estudiantes y entregó 162 ambulancias. “Con los que hablan de dinamita, ajuste y obra pública cero, nada de esto sería posible”, completó.
ASV / Gi
Fuente: https://www.perfil.com/