TORRES CONSIDERÓ QUE EL GOBIERNO “DINAMITÓ TODOS LOS PUENTES DE DIÁLOGO”

Foto Perfil

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, afirmó que el Poder Ejecutivo “dinamitó todos los puentes de diálogo” en el conflicto que la provincia mantuvo estos días con el Gobierno nacional por el recorte de los fondos de coparticipación y valoró que la Justicia ofició de “árbitro”, aunque “se debería haber resuelto de otra manera”.

“Creo que la decisión que tomamos en la provincia de recurrir a la Justicia fue acertada, pero se debería haber resuelto de otra manera. El Gobierno quiso dinamitar cualquier puente de diálogo“, dijo Torres.

El referente del PRO consideró que el Gobierno “intenta subir enemigos imaginarios a un ring, para correr de eje lo importante” y en esta embestida quiso “disciplinar al resto de las provincias, matando a una muy pequeña o de cabotaje, como le gusta decir a (Javier) Milei”, dijo en referencia a Chubut.

El mandatario provincial consideró además que el fallo de la Justicia chubutense que ordena a las autoridades nacionales cesar con los descuentos de recursos coparticipables y entablar una negociación “es claro en relación al carácter suspensivo de la asfixia que nos hacía el Gobierno nacional”, y recordó que el detonante del conflicto fue “la crisis educativa que Chubut tiene desde hace mucho tiempo”.

Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/

Sobre Nosotros