Flash, la película en solitario del mayor velocista de DC, llega este jueves a los cines después de haber atravesado una serie de infortunios: los conflictos legales de su protagonista, las marchas y contramarchas de Warner y una pandemia.
Sin embargo, el resultado parece haber dejado más que conformes a los que tuvieron el privilegio de ver el film antes de su estreno comercial. Uno de esos afortunados fue Tom Cruise, que no dudó en llenar de elogios al director argentino Andy Muschietti y a su hermana Bárbara, productora del proyecto.
El elogio del protagonista de Top Gun se suma al de Stephen King. Sin embargo, en una reciente entrevista concedida a Radar, los hermanos argentinos aseguran que la opinión de semejantes figuras no le suman presión al estreno. “En todo caso, nos dio más confianza en lo que hicimos, porque la película estaba terminada cuando ellos dos la vieron, por lo que fue un impulso de confianza, en todo caso”, explicó el realizador. La productora, en tanto, indicó: “ Es una industria muy cínica, y escuchar a personas que realmente no tienen nada que ver con el juego, porque no tienen nada que ganar, es encantador. En el caso de Tom Cruise, nos llamó, habló durante 15 minutos, elogiándonos. Y se siente muy bien porque realmente trabajamos muy duro para hacer esta película ”.
En Flash Barry Allen (Ezra Miller) descubre que puede usar su increíble velocidad para viajar en el tiempo y decide hacerlo para evitar el asesinato de su madre. Claro que su decisión tiene consecuencias terribles para todo el multiverso. En su nueva y polémica aventura, el héroe se encuentra con una versión de sí mismo más joven, el mítico Batman interpretado por Michael Keaton de las películas dirigidas por Tim Burton y una kryptoniana que hace su debut en el nuevo universo cinematográfico de DC, Supergirl.
“Ezra se sintió muy estimulado por la idea de crear un equipo de héroes poco común”, reveló el director. Y agregó: “En cierto modo, son una versión extraña de la Liga de la Justicia. Inicialmente, parecen desvalidos, porque, como se ve en la película, Barry está luchando con sus superpoderes y con el joven Barry. Tenemos un Batman que está retirado, por lo que en un principio no parece estar en su mejor momento: es un personaje reacio. Supergirl es un comodín en esta película, la encuentran por error y no sabemos dónde se encuentra su lealtad”, continuó “Es estimulante, especialmente por la vulnerabilidad que tiene el grupo: no cada uno de los personajes en sí mismo, sino el colectivo. Son un grupo muy vulnerable. Eso estimuló a todos, porque hay un arco allí, y hay transformación. Ellos deben encontrar la fuerza en la unión”, indicó.