TIK TOK, LA APLICACIÓN QUE MUCHOS PAÍSES MIRAN DE REOJO

Foto Marca

Quién es Shou Zi Chew, el enigmático CEO de la red social que enfrentó al Congreso de EE.UU.

En medio de la creciente desconfianza mundial hacia TikTok, la cual puede llevar a su prohibición en Estados Unidos, la atención se centró este jueves en el enigmático director ejecutivo de la red social, Shou Zi Chew.

Este singapurense de 40 años testificó ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU. Ahí tuvo que enfrentar duros cuestionamientos, e incluso ataques, sobre las prácticas de privacidad y seguridad de datos de la aplicación y los señalamientos de presuntos vínculos con el gobierno de Pekín.

El ejecutivo afirmó que TikTok no va más allá de los “estándares de la industria” en cuato a recopilación de datos de sus usuarios.

Y por el contrario señaló: “Con el debido respeto, las empresas estadounidenses no tienen un gran historial con el resguardo de datos”.

Enfrente tuvo a congresistas que consideran que la plataforma es un instrumento de Pekín sobre Occidene: “No se puede confiar en TikTok. Sostengo que TikTok es el espía en los bolsillos de los estadounidenses”, señaló el legislador Dave Joyce.

(Con información de BBC)

Sobre Nosotros