Por la fecha 21 de la liga profesional de fútbol argentino, Gimnasia de La Plata en el Bosque recibió a Tigre.
Necesitado de ganar para seguir luchando por el título.
Gimnasia salió a disputar el partido, con la intención de ser protagonista, pero se topó contra Tigre, un equipo aguerrido, que salió muy metido y muy agresivo en ataque.
Después de un intento por dentro, por el centro, el cual terminó con el juez de línea levantando la bandera ante la posición de Mateo Retegui, el Matador volvió a buscar al goleador, quien picó entre los centrales y picó la pelota, apresurado ante el achique de Rodrigo Rey, pero el envío se fue por detrás del arco.
El Lobo se vio desbordado en mitad de cancha y en defensa, cada vez que la visita lo salió a buscar y atacara. En los primeros minutos las respuestas y búsquedas de ataque, fueron con apariciones de Ramón Sosa.
A los 19 minutos los dirigidos por Diego Martínez volvieron a llegar con peligro, pero el cabezazo de Blas Armoa se fue apenas abierto por el palo derecho del arco defendido por Rey.
La fórmula que intentó Tigre durante la primera media hora, le dio resultado cuando cambió nombres en la gestación, y Blas Armoa picó como centro delantero, para ganarle a los centrales y definir ante Rodrigo Rey y poner el 1 a 0 a los 29 minutos.
En el inicio del complemento, y ante la necesidad, Gimnasia salió a buscar a Tigre, se hizo cargo de las intenciones y se lo llevó puesto en esos primeros minutos, pero sin mucha claridad en los últimos metros.
Pero a los 17 minutos, la visita volvió a aparecer en el juego y paralizó a miles de Triperos y Triperas presentes en el estadio. Armoa fue el encargado de aguantar la pelota, hacer una pausa y sacar un remate, que encontró un rebote en Guillermo Enrique, y el rebote le volvió a quedar al punta, pero otra vez un desvío le negó el segundo grito.
El Lobo no tuvo claridad, se le fueron pasando los minutos y sufrió cuando quedó expuesto ante la búsqueda, a como pudo, del arco rival en su intención de encontrar el empate.
Néstor Gorosito metió mano, disconforme con lo que vio dentro de la cancha, y a diferencia de otra veces, a falta de diez minutos para el final, decidió sacar a Brahian Alemán, el capitán del equipo.
A los 37 minutos, Tigre volvió a quedar muy cerca de aumentar la diferencia y Gimnasia quedó nuevamente en juego. Colidio arremetió por la derecha, ganó metros, aguantó y tocó atrás, ante la salida de Rey, para la llegada de Retegui. El goleador llegó exigido y remató algo mordido, y Leonardo Morales salvó la caída de su arco, sobre la línea. ( Info Cielo )
Resumen del partido por el canal de YouTube, La Liga Profesional de Fútbol AFA.
Con este resultado, Gimnasia queda con 36 unidades en 21 partidos jugados. Mientras que Tigre suma 30 puntos en 21 fechas.