THIAGO NUSS HACE SOÑAR AL BICHO QUE EN PATERNAL LE GANÓ AL PINCHA
En el estadio Búmeran – Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors recibió a Estudiantes de La Plata.
Un duelo entre dos equipos con realidades diferentes, el bicho buscaba quedar a tres del decano y el pincha cortar la racha negativa.
Los equipos utilizaron los primeros minutos para estudiarse y a medida que avanzó el tiempo se fueron acercando al área rival. A los 9 minutos el Bicho dio el golpe. Thiago Nuss apareció abajo del arco para conectar con el balón y se encargó de marcar el 1-0 que puso en ventaja al local.
Con más confianza tras conseguir la apertura del marcador, el conjunto de La Paternal comenzó a controlar mejor la pelota. A los 15 se acercó Kevin MacAllister: el defensor entró solo para rematar pero el balón salió por encima del travesaño. La falta de espacios hizo que el partido comience a verse friccionado y con poco juego. Las llegadas no resaltaron y ambos tuvieron dificultades para avanzar.
Sin demasiados inconvenientes, Argentinos mantuvo su mínima ventaja y se fue al descanso con un buen resultado parcial. La reanudación contó con más intensidad y aproximaciones. A los 4 minutos, los dirigidos por Gabriel Milito se acercaron al segundo: Gabriel Ávalos no pudo pegarle de la mejor manera frente al arco y el balón salió desviado.
Estudiantes respondió rápidamente y mediante Jorge Morel acarició el empate. El defensor cabeceó directo al ángulo pero de manera increíble, Federico Lanzillota rechazó. El ritmo y las aproximaciones fueron disminuyendo en el tramo final del encuentro. En su mayoría, las jugadas se dieron en mitad de cancha.
A los 40 Federico Lanzillota salvó al local: Benjamín Rollheiser llegó para definir frente al arquero pero su disparo fue tapado con éxito. Los intentos por parte del equipo de La Plata no fueron suficientes para alcanzar la igualdad y el Bicho sumó un importante triunfo para acercarse a la cima de la tabla.