Un fuerte cruce político se desató este lunes en las redes sociales entre el líder social Juan Grabois y la exintendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (La Cámpora), tras la represión policial a militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que se manifestaron en el Concejo Deliberante (HCD) contra un proyecto de ordenanza para implementar el estacionamiento medido.

El incidente ocurrió durante una sesión del HCD quilmeño, donde se debatía la privatización del sistema de estacionamiento regulado, calificada por los manifestantes como «amañada». Militantes y trabajadores vinculados al MTE, que oponían la medida argumentando que perjudicaría a los sectores populares en un contexto de crisis económica, fueron desalojados por la Policía Bonaerense en conjunto con fuerzas de la intendencia local. Entre los detenidos se encuentra a la periodista Amanda, quien realizó la cobertura de prensa del evento.

Grabois: «Pegarle a los laburantes dos días antes de Navidad es de garca»

Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores de la Economía Popular (MTEP) y figura clave del kirchnerismo, expresó su repudio en sus redes sociales. «Lamentable la intendencia de Quilmes habilitando junto a la bonaerense la represión de militantes y trabajadores por una protesta social mientras tratan en el Concejo Deliberante, la privatización amañada del estacionamiento medido», inició su descargo.

Grabois aclaró que las internas políticas entre La Cámora y el Movimiento de Trabajadores por los Derechos (MDF) no le interesan, pero marcó una «línea roja»: «Cuando la soberbia política deriva en la clausura del diálogo social en un contexto de hambruna (…) pegarle a los laburantes dos días antes de navidad es de garca lo haga quien lo haga». Exigió la libertad inmediata de Amanda y llamó a la reflexión a los «compañeros gobernantes», advirtiendo que «la miseria campea» y que un abordaje represivo no debe convertirse en costumbre.

Hasta el momento, la exintendencia de Quilmes y actual senadora provincial no emitió un comunicado oficial sobre el episodio, aunque fuentes locales confirmaron que la sesión del HCD continuó tras el desalojo. El conflicto pone en evidencia las tensiones internas en el peronismo bonaerense y el malestar social por medidas municipales en medio de la crisis.

 

Con NA.

Sobre Nosotros

Por Claudio Gambale

Claudio Gambale 47 años , Periodista de Tres de Febrero.