Talleres le ganó a Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino, 2-1 en un partido para el recuerdo, consiguiendo su primera victoria de local.
En un mal rendimiento del Xeneize, Talleres jugó mejor y se llevó los tres puntos en Córdoba.
Al comienzo Boca controló la pelota pero no generó situaciones. En este contexto, la “T” de a poco fue creciendo y comenzó a superar a su rival.
A los 28 minutos, Pizzini remató al arco desde afuera del área, la pelota rebotó en un defensor azul y oro y le quedó a Michael Santos que definió para poner el 1 a 0. Sin embargo, el linea cobró offisde y se puso en duda la validez del gol. Fue a través de la revisión del VAR que finalmente el árbitro del encuentro terminó dando el tanto al comprobar que el delantero estaba habilitado.
El gol fue un verdadero cachetazo para Boca y un impulso para el conjunto cordobés. Los dirigidos por Hugo Ibarra terminaron el primer tiempo con un 60 % de posesión pero con 0 disparos al arco.
Fue tan preocupante la imágen que se dio en la primera etapa, que el DT Xeneize mandó a la cancha en el segundo a Equi Fernández en reemplazo de Alan Varela y Luca Langoni por Juan Ramirez. Cabe destacar, que ya estaba en cancha Miguel Merentiel que ingresó por Nicolás Orsini lesionado.
Nada cambió para Boca, continuó el juego pobre y sin tiros al arco. Por si fuera poco, el conjunto de La Ribera volvió a recibir un baldazo de agua fría a los 6 minutos del segundo. Pizzini encaró con pelota dominada, se metió al área y Equi Fernandez la punteó desde atrás. De manera insólita, la pelota se metió lentamente mientras Sergio Romero quedó a mitad de camino. 2 a 0 para la “T.”
Luego del gol el partido fue todo para los cordobeses, se florearon, tocaron y el público comenzó a corear el famoso “Ole”. Sobre eso, un manotazo de Villa a un jugador rival dejó al Xeneize con 10 a los 11 del ST.
Boca estuvo sin reacción hasta los 38’, cuando Langoni descontó y le puso suspenso al triunfo de Talleres. A partir de ahí, y con el impulso, Boca demostró un poco de carácter y empezó a llegar con mas facilidad al área rival.
A pesar del avance, Talleres terminó ganando el encuentro y se llevó los tres puntos. En la contracara, el Xeneize se lleva una derrota muy dura, más por la imagen que dio que por el resultado en sí mismo.