Por la fecha 27 y última de la liga profesional de fútbol argentino, Talleres recibió en el estadio Mario Alberto Kempes a Gimnasia de La Plata.
Fue 2 a 1 en un Kempes con un clima con mucho viento y un color especial desde las tribunas, sin embargo el local estuvo más concentrado y preciso para apuntar a ganar y contó con dos golazos para embolsar tres puntos que en la tabla no suman de mucho en la ya finalizada Liga Profesional pero en lo anímico, cotizan en bolsa.
El DT interino Javier Gandolfi, con la mente más puesta en el duelo clave por Banfield por semis de Copa Argentina, dispuso de nueve cambios respecto del último juego, con Álvez de delantero, Esquivel de enlace y Espejo por la franja, más el retorno de Alan Franco. La idea era cuidar a los titulares aunque el partido revistió de exigencia por lo que fueron necesarios los demás valores a la hora de manejar el partido.
Gimnasia dependía de sí mismo para llegar a la Libertadores sin embargo nunca impuso ritmo en el juego. Fue el local quien mejor trató a la pelota, con una gran tarea de Julio Buffarini (reconocida por el público) y un inspirado Ortegoza (ingresó tras la tempranera lesión de Oliva).
La apertura del marcador llegó con un zapatazo de Esquivel que fue inatajable para Rey, quien con su estéril volada hizo más espectacular al gol. Cesión de Matías Godoy, quien buscaba redimirse de su penal errado ante Unión.
De todas formas, el partido no contaba con muchas motivaciones para Talleres, salvo el reconocimiento a los campeones del mundo en el entretiempo y el debut de dos grandes telones desplegados en la Popular Willington y la platea “Gasparini”.
Pero al partido le quedaba suspenso, porque llegó la reacción de Gimnasia, entendiendo que tendría que dejar algo más en cancha si quería soñar con ser internacional. Y llegó al empate con un tremendo disparo de Muro que no le dejó respuestas a Guido Herrera.
Ahí fue cuando encendió su alarma el DT Gandolfi: mandó a la cancha a Enzo Díaz, Rodrigo Villagra y Michael Santos, como para dejar la mejor imagen en la última fecha. Se adelantó Martino, Alvez bajó al medio y de esa forma llegó el desnivel. Álvez metió su segundo gol como profesional con un remate de gran factura, encarando varios metros con pelota dominando y fusilando al arquero.
Fin del cuento. Pero sobre todo, se generó mucho entusiasmo por el torneo que resta y donde Talleres pondrá todo lo que tenga para poder soñar: la Copa Argentina. De hecho sus hinchas se sumaron al aliento, cantando “Esta copa cueste lo que cueste, esta copa tenemos que ganar”, no solo por el pasaje a la Libertadores, sino al deseo de sumar un título profesional en Primera. Y la gente ya lo palpita. ( Federico Jelic )
Resumen del encuentro por el canal de YouTube, TNT SPORTS.
Con la victoria, Talleres sumó este torneo 35 puntos en 27 fechas. Mientras que Gimnasia quedó con 41 unidades en 27 partidos jugados, en la general no le alcanzó para meterse en Copa Libertadores.