Suiza liquida a Bielorrusia con un ‘hat trick’ de Steffen.
El cuadro visitante, desterrado al Estadio Karadorde de Novi Sad por la invasión a Ucrania, no fue capaz de disimular su fragilidad. Especialmente en defensa, donde no pudo paliar la avalancha en ataque de los visitantes.
Solo un gol como internacional antes del ‘hat trick’
De hecho los goles de Steffen, que hasta este encuentro solo había anotado un gol en 27 partidos como internacional, fueron en el área pequeña. El cuadro de Murat Yakin abrió el marcador a los cuatro minutos en una jugada de Ruben Vargas por la izquierda que acabó con un centro al área u un remate al palo de Cedric Itten que recogió Steffen para llevar el balón a la red.
El segundo, pasado el cuarto de hora fue parecido. Vargas por su banda asistió a Granit Xhaka, que alcanzó el área. Disparó y detuvo el meta Andrei Kudravets pero el rechace fue a parar otra vez a Renato Steffen, que no perdonó.
Y el tercero, en el 29′. Gestado por Xhaka, que centró a Ricardo Rodríguez. El lateral entró por la izquierda, donde el cuadro helvético encontró un pasillo sin oposición. Envió la pelota al área pequeña. Ahí estaba Steffen otra vez y el atacante del Lugano volvió a batir a Kudravets.
Dos goles más tras el descanso
La segunda mitad se convirtió en un trámite. El cuarto llegó a la hora de juego en una combinación entre Denis Zakaria, Noah Okafor y Granit Xhaka, que culminó la jugada y minutos después asistió a Zeki Amdouni, quien firmó el quinto.