Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de Caseros se midieron por el partido de vuelta de las semifinales del Reducido, en la Primera Nacional.
El primer tiempo se jugó con todo en el Parque. Gimnasia se hizo rápido del dominio de la pelota después de algunos ataques visitantes que no prosperaron y comenzó a golpear a un rival, que hacía pesar la ventaja de haber ganado en la ida por 1 a 0.
El elenco mendocino contó en Santiago Solari el arma con la que buscó herir a su contrario de turno. Con la pelota bien distribuida en la zona de ataque, el número 10 contabilizó un par de buenas incursiones al área de Caseros, pero no tuvo compañía ni la fortuna necesaria para abrir el marcador.
Estudiantes fue inteligente en todo sentido, también ligo en su última línea. El cotejo tuvo media hora de un ida y vuelta interesante, sin embargo en el último cuarto de hora se diluyó entre la pierna fuerte y las imprecisiones de ambos elencos. Con el cero en el escore se retiraron al descanso.
En el complemento, los cambios del Lobo hicieron efecto. Con mucha más garra, es verdad que con pocas ideas, lo hizo temblar a Estudiantes. Fue y fue, pero se encontró con una pared que no se quebró en ningún momento.
Estudiantes de Caseros lo liquidó cuando ya no quedaba tiempo. Ya había tapado dos jugadas increíbles Tomás Giménez, pero no esta no pudo hacer con la buena definición de Cantero, que la puso en un ángulo. ( Sitio Andino )
Con la victoria por la mínima, el matador de Caseros clasificó a una final por un ascenso, justo hoy que se conmemora el día que Estudiantes ascendió a Primera División.
Sobre Nosotros
Claudio Gambale 46 años , Periodista de Tres de Febrero.