Argentina está obligada a ganarle a Suecia y esperar el resultado de Italia y Sudáfrica, para avanzar. Las suecas son las únicas líderes del Grupo G.
La selección de Suecia goleó esta madrugada a Italia por 5 a 0 mostrando todo su poderío y clasificándose a octavos de final del Mundial Femenino que se juega en Australia y Nueva Zelanda. El resultado afecta directamente a las posibilidades de clasificación de la selección argentina: Suecia quedó como único líder del Grupo G, que completan a Italia, Argentina y Sudáfrica. Y además, las suecas son las próximas rivales de las argentinas.
El encuentro se jugó en el Sky Stadium, en Wellington, y los goles fueron anotados por Amanda Ilestedt (2), Fridolina Rolfo, Stina Blackstenius y Rebecka Blomqvist.
Cómo quedó el grupo de Argentina
El Grupo G es liderado por Suecia con 6 puntos, seguido de Italia con 3, Sudáfrica y Argentina con 1.
Con la goleada de las suecas, las chances de Argentina para avanzar a los octavos dependerá de que la selección nacional le gane a Suecia -las favoritas para este torneo- y que Italia no le gane a Sudáfrica en la última fecha de la fase de grupos.
Argentina, que perdió con Italia (1-0) y empató con Sudáfrica (2-2), intentará ganar a las suecas para tener esperanzas, aunque no depende de su propio resultado para superar la fase de grupos.
La albiceleste jugará el próximo miércoles 2 de agosto ante Suecia a las 4 (hora de Argentina) en el estadio Waikato de la ciudad neozelandesa de Hamilton, y en simultáneo se enfrentarán sudafricanas e italianas.