En un partido intenso y disputado, Stuttgart logró una valiosa victoria sobre Darmstadt 98, que se fue con las manos vacías al perder por 2 a 1 en la fecha 22 del torneo Alemania – Bundesliga 2023-2024.
El gol del partido para el local lo anotó Aaron Seydel (49′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Serhou Guirassy (13′ 1T) y Mahmoud Dahoud (46′ 2T).
Una gran jugada de Stuttgart, a los 46 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Mahmoud Dahoud. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.
El delantero de Stuttgart Jeong Wooyeong tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.
El mejor jugador del partido fue Aaron Seydel. El atacante de Darmstadt 98 anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 4 oportunidades.
Mahmoud Dahoud fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Stuttgart marcó 1 gol.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Pascal Stenzel, Christoph Klarer, Jamie Leweling, Chris Führich, Christoph Zimmermann, Atakan Karazor, Julian Justvan y Torsten Lieberknecht. Pascal Stenzel fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 66 del primer tiempo.
El técnico de Darmstadt 98, Torsten Lieberknecht, propuso una formación 5-3-2 con Marcel Schuhen en el arco; Matthias Bader, Christoph Zimmermann, Klaus Gjasula, Christoph Klarer y Emir Karic en la línea defensiva; Marvin Mehlem, Fabian Holland y Julian Justvan en el medio; y Sebastian Polter y Luca Pfeiffer en el ataque.
Por su parte, el equipo de Sebastian Hoeness salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Fabian Bredlow bajo los tres palos; Pascal Stenzel, Waldemar Anton, Hiroki Ito y Maximilian Mittelstädt en defensa; Jamie Leweling, Atakan Karazor, Angelo Stiller y Chris Führich en la mitad de cancha; y Deniz Undav y Serhou Guirassy en la delantera.
El árbitro Tobias Welz fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Merck-Stadion am Böllenfalltor.
En la siguiente fecha Darmstadt 98 se enfrentará de visitante ante Werder Bremen, mientras que Stuttgart jugará de local frente a Colonia.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 12 puntos y se ubica en el décimo octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 46 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.