El Southampton supera con total merecimiento al Manchester City en los cuartos de final de la Carabao Cup por 2-0. Mala primera media hora inicial y tímida reacción al final.
El City se ha despedido de la Carabao Cup en los cuartos de final (2-0). Fue superado por un Southampton que supo aprovechar las ocasiones que tuvo al inicio del partido y que fue capaz de anular buena parte del juego creativo de los skyblues.
Justo hace un año, en enero de 2022, ya se intuía que St Mary’s Stadium era un estadio complicado para el City tras empatar a 1 contra los Saints. Hoy se confirmó con todas las de la ley.
Guardiola dio descanso a jugadores como Haaland, De Bruyne, Rodri o Marhez. Jugar semana tras semana dos partidos y el derbi de Manchester este mismo sábado ayudaban a poner en contexto esta decisión.
Los skyblues salieron extrañamente desentonados, sin la capacidad de llevar el control del encuentro. Faltaba fluidez en la creación e intensidad en los duelos individuales. Dominaba un Southampton que se iba creciendo con el paso de los minutos.
Un timorato disparo desviado de Gündogan en el minuto 6 después de una recuperación de Cole Palmer en salida de balón de los Saints fue la más clara del City en toda la primera mitad.
En la siguiente acción, Ortega Moreno tuvo que lucirse ante un disparo de Caleta Car desde la frontal. Esta oportunidad catapultó al conjunto local, que pasó a dominar la siguiente media hora con mucha autoridad.
En el minuto 23, Lyanco recuperó una pelota en fase de construcción del City y metió un centro precioso desde banda derecha. Mara definió de primeras a las mil maravillas anticipándose a Walker.
En el 28, otra pérdida de balón de los skyblues en su propio campo propició que Djenepo pudiera avanzar metros sin oposición. El de Mali vio que Ortega Moreno estaba avanzado y desde unos 25 metros se sacó de la chistera una vaselina sensacional.
Dos latigazos del Southampton y dos goles. Tocaba remar muchísimo y el City no daba la sensación de poder contrarrestar la fuerza de los locales.
Murió la primera mitad con mucha más pena que gloria yGuardiola dedició agitar el avispero dando entrada a Aké, Akanji y Kevin De Bruyne.
Dos minutos tardó el belga en hacer de las suyas. Asistencia medida en carrera a Julián Álvarez y el remate del argentino, en posición bastante complicada, salió demasiado cruzado.
Sin embargo, la ocasión, lejos de espolear al City, no tuvo continuidad. Seguían pasando los minutos y los skyblues no lograban dar con la tecla. Antes del minuto 65, Guardiola dio entrada a Rodrigo y a Haaland. El técnico agotó los cambios temprano, buscando una reacción que no llegaba.
Tras esta doble sustitución, el City pasó a dominar muchísimo más el encuentro ante un Southampton que no dudó en replegarse más. Cedió mucho más espacio, pero en ningún momento pareció sufrir en demasía.
De hecho, en los instantes finales del encuentro, apenas un par de remates muy difíciles de Haaland fueron los pocos argumentos de cara al gol. También una gran jugada de Foden-Gündogan que terminó en remate muy forzado de Julián Álvarez Nada más.
El Southampton pasó con merecimiento a las semifinales de la Carabao Cup ante un City muy poco inspirado y al que le pasó factura la deconnexión en los primeros 30 minutos de la eliminatoria.