Por la fecha 13 en la fortaleza, Lanús recibió a Independiente.
Un encuentro en el que los dos no jugaban por nada, además de que ambos técnicos guardaron jugadores ya que apuestan todo a la Copa Sudamericana.
A pesar de esta situación se jugó igual un mediocre encuentro, en el que dentro de esa mediocridad Lanús fue superior. Si bien no es que lo paso por arriba a Independiente, quedó claro que las chances más claras estuvieron del lado del granate.
En la primera etapa se acomodó mejor el equipo de Almirón que tuvo un remate de afuera del área que tapó Sosa. Aunque el rojo mejoró un poco en el juego, sigue sintiendo la falta de presencia en el área rival.
Los segundos 45′ continuaron de igual forma, no pasaba demasiado dentro de la cancha. Por eso que ambos entrenadores hicieron cambios, para intentar mejorar el juego. Aunque nada de eso sucedía, hasta que Sosa quedó muy adelantado y en un pelotazo de contra regaló mucho su primer palo y Ángel González anotó el gol agónico con el que el granate se llevó el partido.
Situación que deja muy preocupado a Eduardo Domínguez y a los hinchas de Independiente, que solo dependen de seguir con vida en Sudamericana.
Resumen del partido por la señal TNT SPORTS.
Con este resultado Lanús suma 14 unidades en 13 fechas. Mientras que Independiente queda con 13 puntos en 13 partidos disputados, si el lunes ganá Rosario Central Independiente quedará último en la Zona B.