SONY ANALIZA UN POSIBLE HACKEO
Los nipones todavía no han confirmado el ataque cibernético, pero el aviso parece ser lo suficientemente importante como para echarle un vistazo.
Aún no hay confirmación oficial, pero es posible que Sony se esté enfrentando a un nuevo hackeo. Hace tan solo unas horas, el grupo Ransomed.vc publicó un aviso asegurando haber vulnerado “todos los sistemas” del gigante tecnológico, lo que ha permitido el acceso a archivos internos y altamente confidenciales de la compañía nipona. Sony todavía no ha dicho nada al respecto, pero un nuevo mensaje de su portavoz indica que la amenaza es suficientemente importante como para echarle un vistazo en profundidad.
De acuerdo con CyberSecurity Connect, los hackers han anunciado su hipotético movimiento a bombo y platillo tanto en la dark web como en redes normales: “Hemos comprometido exitosamente todos los sistemas de Sony. ¡No pediremos un rescate! Venderemos los datos, ya que Sony no quiere pagar. LOS DATOS ESTÁN A LA VENTA“. Poco después, el grupo añade “¡LOS ESTAMOS VENDIENDO!”. Todavía se desconoce la gravedad del asunto, si es que realmente se ha producido el ataque cibernético, pero el equipo ha compartido algunas capturas de pantalla para validar su acción.
Esta noticia ha salido a la luz hace unas cuantas horas, pero Sony ha esperado hasta ahora para pronunciarse al respecto. Según un breve mensaje enviado a IGN, el equipo nipón ya se ha puesto en marcha para comprobar el estado de sus sistemas: “Actualmente estamos investigando la situación, y no tenemos más comentarios en este momento”. Estaremos a la espera para conocer más detalles sobre la amenaza de Ransomed.vc; grupo que no lleva mucho tiempo operando en la red.
Recordando el hackeo masivo a PSN
Aunque todavía hay muchas incógnitas alrededor de este inesperado movimiento, son muchos los usuarios que han pensado irremediablemente en el hackeo a PSN acontecido hace más de 12 años. Y es que no hablamos de un ataque cualquiera, sino de una ofensiva sin precedentes a los sistemas de PlayStation con la que se obtuvieron datos personales de 77 millones de cuentas. La plataforma online estuvo caída durante 24 días y, a día de hoy, la comunidad recuerda este hecho como uno de los mayores hackeos de la historia de los videojuegos.
Fuente de información: https://www.3djuegos.com/