Hoy, somos 800 mil argentinos en esta plaza, y más de un millón en todo el país, que estamos orgullosos de nuestra Universidad Pública”, expresó Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, sobre el escenario montado en Plaza de Mayo, en el marco de la Marcha Federal Universitaria.
“La universidad argentina supo, desde hace más de 100 años, luchar junto al pueblo y sus trabajadores. Lo demostró en la Reforma Universidad, con la gratuidad universitaria, también durante la noche de los bastones largos, y dando la vida de miles de estudiantes, docentes y no docentes que lucharon en la noche negra de la dictadura”, afirmó el dirigente.
Asimismo, destacó que “hoy esa universidad está en peligro” porque “hay una pandilla de fascinerosos dicen que hay que terminar con el Estado, hay que terminar con la Argentina”.
“Los universitarios demostramos hoy que vamos a estar con nuestro pueblo dando la lucha no solo por el derecho a la universidad, sino también para que este pueblo tenga el derecho a un futuro mejor. Un futuro de felicidad, de soberanía, con empleo, sin hambre y sin exclusión”, agregó.
“Hoy no es achicando nuestro salario y congelando nuestro presupuesto que nos van a asustar. Vamos a estar en la calle. Lucharemos juntos hasta la victoria”, cerró.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/