Este miércoles, en la fecha 1 del grupo C de UEFA Champions League – 2023-2024, Napoli celebró en el estadio Municipal de Braga frente a SC Braga.
El gol del partido para el local lo anotó Bruma (38′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Giovanni Di Lorenzo (45′ 1T) y Sikou Niakaté (42′ 2T, en contra).
Un momento destacado del partido fue el gol de Giovanni Di Lorenzo en el minuto 45 del primer tiempo. Después de recibir un centro de Victor Osimhen, el defensor remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto SC Braga como Napoli pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Pizzi y Victor Osimhen se quedaron con las ganas de gritar su gol.
La figura del encuentro fue Giovanni Di Lorenzo. El defensor de Napoli fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 balones peligrosos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Municipal de Braga fue Victor Osimhen. El delantero de Napoli pateó 9 veces al arco ante SC Braga y dio 10 pases correctos.
A los 18 minutos del primer tiempo, el defensor de Napoli Giovanni Di Lorenzo dejó en ridículo con un estupendo caño a Bruma, delantero de SC Braga.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Frank Anguissa, Victor Osimhen, Álvaro Djaló, José Fonte, Matteo Politano, Cristian Borja, Giacomo Raspadori, Mathías Olivera y Juan Jesus.
El entrenador de SC Braga, Artur Jorge, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Matheus Magalhães en el arco; Víctor Gómez, José Fonte, Sikou Niakaté y Cristian Borja en la línea defensiva; Vitor Carvalho, Ricardo Horta y Al Musrati en el medio; y Álvaro Djaló, Abel Ruíz y Bruma en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Rudi García se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alex Meret bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus y Mathías Olivera en defensa; Frank Anguissa, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski en la mitad de cancha; y Matteo Politano, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Serdar Gözübüyük.
SC Braga visitará a Unión Berlín en la próxima jornada, mientras que Napoli recibirá a Real Madrid en el estadio Diego Armando Maradona.