Esta semana, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) mantuvo una reunión clave con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en el marco de la organización de la movilización que tendrá lugar el próximo 7 de agosto, con motivo del Día de San Cayetano.
El encuentro se desarrolló junto a representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), en una jornada de coordinación entre las principales centrales sindicales y diversas organizaciones sociales y gremiales que padecen las consecuencias de las políticas de ajuste del gobierno actual.
La marcha, que culminará en la histórica Plaza de Mayo, busca visibilizar el reclamo por trabajo, pan y tierra para todos y todos, recordando la figura de San Cayetano como símbolo de la lucha por los derechos sociales y laborales.
Desde SIPREBA destacaron la importancia del trabajo conjunto con la UTEP y demás sectores en la resistencia a las medidas económicas que afectan a gran parte de la población, marcando este 7 de agosto como una oportunidad para volver a encontrarse en las calles en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Invitamos a todos y todas a sumarse a esta gran movilización para hacer oír las demandas del campo popular y exigir políticas que garanticen la justicia social.