El Sevilla y el Betis empataron sin goles en el Sánchez Pizjuán, por la Jornada 35 de LaLiga.
El equipo de Manuel Pellegrini acabó con diez hombres sobre el terreno de juego por la expulsión de Juan Miranda en el ’87, tras una brutal entrada sobre Jesús Navas.
Se reparten los puntos en el barrio de Nervión (0-0), en un derbi descafeínado en el que los locales no encontraron la manera de asediar la portería de Claudio Bravo. Mala imagen de los verdiblancos, que acaban el duelo sin realizar un solo remate entre los tres palos (cinco totales). Juan Miranda fue expulsado con roja directa a los siete minutos de entrar al campo por una entrada muy fea sobre Jesús Navas.
Ni la dirección del juego de Papu Gómez ni el empuje tras la entrada de En-Nesyri y de Suso al campo fue suficiente para que el Sevilla celebra su pase a la final de la UEFA Europa League con un triunfo en el derbi. Los blanquirrojos hicieron méritos suficientes, llevaron el peso del partido y anularon por completo a su rival. Su producción ofensiva mejoró en el segundo periodo con respecto al primer acto.
El Real Betis tiene un alarmente problema en los metros finales. La falta de gol en el equipo sigue lastrando los resultados de los heliopolitanos, que esta noche no han probado en ningún momento a Dmitrovic.
Con este resultado, el Sevilla no consigue asaltar la séptima plaza que da billete para jugar competición europea el curso que viene al mismo tiempo que el Real Betis logra hacerse fuerte en la sexta posición, metiendo seis puntos al Athletic Club a falta de nueve más por disputar.