Sevilla, equipo de los argentinos Federico Gattoni, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Erik Lamela, despidió al entrenador José Luis Mendilibar, quien hace cuatro meses había conquistado la Europa League.
Tras recibir la negativa de Marcelo Gallardo como posible sucesor, el equipo español optó por Diego Alonso como nuevo DT.
Diego Alonso ha sido el elegido como nuevo entrenador del Sevilla y dirigirá la práctica de este mismo martes. Víctor Orta, director deportivo del conjunto andaluz, habría sido quien propuso al ex-DT de la selección de Uruguay en el Mundial de Qatar.
A la dirigencia le gustó y, tras recibir varias negativas de otros entrenadores, se convirtió en el reemplazante de Mendilibar. Firmó su contrato hasta el final de la presente temporada, tal como informó el club en un comunicado oficial. Alonso afrontará su primera experiencia en Europa tras entrenar en México (Pachuca y Monterrey) y Estados Unidos (Inter Miami).
Por qué Marcelo Gallardo rechazó la oferta del Sevilla
Luego del despido de Mendilibar, los dirigentes del conjunto blanquirrojo tuvieron al extécnico de River como uno de sus principales candidatos, para mejorar el presente del club que marcha 14° de La Liga y acumula dos empates en la Champions League. Las negociaciones no llegaron a buen puerto por diferencias en la parte económica y en el armado del plantel. Por otro lado, el argentino habría manifestado su idea de empezar un proyecto desde cero.
Tras terminar su contrato con el Millonario, Gallardo recibió ofertas de varios equipos de Europa y del fútbol argentino. Días antes del llamado de Sevilla, fue sondeado por Olympique de Lyon y Racing, la cual rechazó por no querer dirigir en el país en este momento.