Sevilla se impuso 2-1 ante Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas por la fecha 23 de la liga española con un doblete del marroquí Youssef En Nesyri.
Sin embargo, todas las miradas se centraron en un incómodo momento que sufrió el futbolista argentino, Lucas Ocampos.
Sevilla logró escaparse de los puestos de descenso tras vencer al conjunto dirigido por Francisco Rodríguez de visitante. De todas formas, a pesar de los vitales tres puntos que consiguió el equipo de los argentinos Marcos Acuña, Erik Lamela, Alejo Véliz y el propio Ocampos, el desarrollo del juego no fue lo más destacado de la jornada.
A los 32′ del primer tiempo, un joven hincha de Rayo Vallecano tocó la parte trasera del futbolista argentino. A raíz de esta lamentable acción, Ocampos decidió advertírselo al árbitro José Hernández Maeso, quien ni siquiera advirtió al aficionado.
Luego del encuentro, Ocampos afirmó: “Yo no creo que toda la gente del Rayo sea así, porque siempre nos tratan con respeto. Pero siempre hay un tonto. Ojalá que no pase en otros ámbitos. Si pasa en el fútbol femenino sabemos lo que puede llegar a pasar. Me contuve porque tengo dos hijas y ojalá que el día de mañana no les pase. Esperemos que tomen las represalias que tienen que tomar yojalá que un tonto como estos no manche a la afición que se comportó muy bien”.