SERGIO ESCALANTE GANÓ LOS COMICIOS Y SUCEDERÁ A DAER AL FRENTE DEL ESTRATÉGICO SINDICATO DE ALIMENTACIÓN
El hasta ahora secretario general adjunto y candidato de la lista oficialista Sergio Escalante se impuso por amplio margen al frente del sindicato de la Alimentación. En su primer discurso, lanzó duras críticas a las empresas por la paritaria y al Gobierno por su «injerencia», y prometió redoblar la lucha salarial. La oposición consiguió la minoría pero estuvo lejos de dar el golpe.
Sergio Escalante fue elegido este miércoles como nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), uno de los gremios más estratégicos del país. El hasta ahora secretario general adjunto y candidato de la oficialista Lista Verde se impuso con contundencia en los comicios internos, obteniendo 2611 votos contra los 720 de la lista opositora, y sucederá en el cargo a Rodolfo Daer.
En su primer mensaje como líder electo, Escalante delineó un rumbo de firmeza en el plano gremial y crítico en el político. “Trabajaremos arduamente para conseguir mejores condiciones laborales y defender cada puesto de trabajo”, afirmó, y añadió: “Lo haremos en el campo político porque necesitamos un país con industria y trabajo en lugar de timba financiera y la deuda”.
El flamante dirigente dejó en claro que el conflicto salarial, uno de los ejes de la gestión saliente, continuará. “Seguimos en conflicto y seguiremos trabajando para lograr un aumento que dé respuesta a las acuciantes necesidades de nuestros trabajadores, redoblando las medidas todo lo que sea necesario”, aseguró.
Escalante dirigió un mensaje directo a las empresas del sector, instándolas a aprovechar la Conciliación Obligatoria para llegar a un “acuerdo salarial justo, en lugar del tres por ciento de hambre ofrecido”. Advirtió que de lo contrario se profundizará un conflicto que “no les conviene”.

