Este viernes, Lille y Lyon resolvieron con un empate a 3, un partido en el que ambos equipos pudieron ganar.
Los goles del partido para el local los anotó Jonathan David, que convirtió un Hat-Trick (0′ 2T, 15′ 2T, de penal y 33′ 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Bradley Barcola (18′ 2T) y Alexandre Lacazette (37′ 2T y 43′ 2T).
La figura del partido fue Alexandre Lacazette. El delantero de Olympique Lyon mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 3 veces al arco contrario.
Jonathan David fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Lille mostró su mejor nivel al marcar 3 goles y rematar 3 veces al arco contrario.
Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Johann Lepenant, Gabriel Gudmundsson, Rayan Cherki, Benjamin André, Lucas Chevalier, Sael Kumbedi, Dejan Lovren, Jonathan Bamba y André Gomes.
El estratega de Lille, Paulo Rodrigues Fonseca, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Lucas Chevalier en el arco; Tim Weah, Leny Yoro, Alexsandro y Gabriel Gudmundsson en la línea defensiva; Benjamin André, André Gomes, Rémy Cabella, Angel Gomes y Jonathan Bamba en el medio; y Jonathan David en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Laurent Blanc salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Rémy Riou bajo los tres palos; Sinaly Diomandé, Dejan Lovren, Castello Lukeba y Nicolás Tagliafico en defensa; Johann Lepenant, Maxence Caqueret, Corentin Tolisso y Rayan Cherki en la mitad de cancha; y Bradley Barcola y Amin Sarr en la delantera.
Benoît Bastien fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Stade Pierre-Mauroy.
En la siguiente jornada Lille se enfrentará de visitante ante Toulouse y O. Lyon disputará el juego de local frente a Nantes.
Con este resultado, el anfitrión acumula 46 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 40 unidades y se ubica en el octavo lugar.