En un nuevo acto de fortalecimiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, destacó la continuidad de las políticas públicas destinadas a mejorar la infraestructura y los recursos de las escuelas de la provincia.
En la localidad de Presidente Perón, el director del Servicio Alimentario Escolar, Juan Sorrentino, hizo entrega de cocinas, electrodomésticos, heladeras, vajilla, utensilios y carros de servicio a 22 escuelas del distrito. Esta entrega forma parte de un plan provincial que ya alcanzó a más de 5.400 escuelas, con el objetivo de garantizar una alimentación adecuada y de calidad para los estudiantes bonaerenses.
Larroque subrayó que “a través de esta política ya equipamos más de 5.400 escuelas para cuidar la alimentación de los estudiantes de toda la Provincia” y resaltó la importancia de que los comedores escolares funcionen con insumos y equipamientos adecuados para brindar un servicio eficiente y nutritivo. Además, recordó que el SAE es el programa de asistencia alimentaria más grande del país, beneficiando a millones de estudiantes en toda la provincia.
Estas acciones se enmarcan en una inversión significativa del gobierno provincial para fortalecer la educación y la nutrición escolar, priorizando la atención en las escuelas como espacios fundamentales para el desarrollo integral de niños y jóvenes.