Desde el Ministerio de desarrollo productivo, Matías Kulfas junto al Presidente Alberto Fernández promulgaron la ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial.
En el ministerio aseguran que la ley no solo repara un derecho y mejora la calidad de vida en pacientes que consumen Cánnabis medicinal, además estiman un crecimiento de empleos nuevos cercano a los 10000 en 10 años.
También se habla de una cifra cercana a los 500000 millones de dólares en el mercado interno y la posibilidad de exportar, por una suma que llegaría al rededor de 50 millones de dólares.
“Empezamos a escuchar a unas madres que con el cannabis hacían aceite, que hacían a sus hijos la vida más llevadera”, destacó el Jefe de Estado.
Por su parte Kulfas afirmó “Estamos muy contentos porque a partir de la promulgación de esta ley se inaugura una nueva industria en Argentina, la industria nacional de cannabis para uso medicinal y cáñamo para uso industrial. Están absolutamente probadas las capacidades terapéuticas del cannabis y están demostradas, hace siglos ya, las capacidades del cáñamo como un insumo industrial y esta ley trae una respuesta a estas necesidades y crea oportunidades”.
la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis. En el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.
También estuvieron presentes mamás que se dedican a cultivar y concientizar, medianos y pequeños emprendedores, entre otros sectores que buscan poner en marcha la Ley.