Tras más de 20 horas se levantó el paro de los trabajadores de Intercargo -empresa a cargo del traslado de pasajeros y sus equipajes en la zona embarque-, que provocó la suspensión de 61 vuelos en Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza y afectó a más de 13.000 pasajeros de las aerolíneas JetSmart Latam.

La medida se levantó este mediodía tras una nueva reunión mantenida en la sede del Ministerio de Trabajo con la ministra Kelly Olmos. “Queda levantada la medida de fuerza en Aeroparque y se normalizan los vuelos”, confirmaron desde la cartera nacional, que ayer había dictado la conciliación obligatoria, y no fue acatada.

La protesta de los afiliados de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) comenzó ayer a las 15 y se trató de la cuarta que involucra a Intercargo en los últimos tres meses. La empresa Jetsmart suspendió 45 vuelos, mientras que Latam 15. Además, hubo demoras en otros servicios y cientos de pasajeros debieron pasar la noche en la terminal aérea.

El conflicto surge a partir del reclamo de los empleados de Intercargo, representados por APA, hacia la empresa de servicios aeroportuarios Swissport por cuestiones de encuadramiento sindical.

Aunque los principales inconvenientes se manifestaron en el aeropuerto porteño, también hubo algunos vuelos fectados en las terminales de Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche.

Intercargo se encarga de los servicios de traslado de pasajeros y sus equipajes en la zona embarque. Llevan y traen a los pasajeros entre los aviones y las términales con sus ómnibus, y además trasladan y cargan y descargan las valijas y maletas que viajan en las bodegas de las aeronaves.

Fuente: Página12.com.ar