SE INCENDIÓ UNA PAPELERA EN GERLI, HUBO EVACUADOS

Foto @Datafactory

El hecho sucedió ayer al mediodía cuando las llamas se desataron en un depósito.

Se montó un operativo policial y 9 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para controlar el fuego.

Un incendio de importantes dimensiones se registró ayer al mediodía en una conocida papelera de Gerli, ubicada entre los partidos de Avellaneda y Lanús. Las primeras llamas comenzaron pasadas las 11:30 de la mañana y provocó que los vecinos de las casas lindantes fueran evacuados.

De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego se desató en uno de sus depósitos ubicados en la calle Bouchard al 500, casi en la intersección con Sarmiento, y rápidamente, comenzó a expandir un humo negro a lo largo y ancho de toda la manzana.

Los habitantes de la zona alertaron el hecho a los bomberos, quienes arribaron al lugar minutos después. Llegaron al menos nueve dotaciones, que trabajaron en el lugar para controlar el incendio. También se hizo presente personal de Defensa Civil de Lanús, agentes policiales, la Policía Ecológica, la Dirección de Tránsito y ambulancias SAME.

En este sentido, médicos y enfermeros brindaron asistencia médica a las personas que se encontraban en el lugar, a quienes les realizaron chequeos generales. Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron a Infobae que no se registraron heridos de gravedad producto del incendio.

En el marco del operativo, a cargo del director general de Defensa Civil de Lanús, Rodrigo Patiño, las autoridades cortaron la circulación de vehículos y peatones en cuatro cuadras. La calle Bouchard, donde está ubicada la fábrica, quedó cerrada al tránsito, como así también Sarmiento y su paralela, que es General Nazar.

En diálogo con TN, vecinos de la zona señalaron que la situación no parece ser de peligro y remarcaron la existencia de un colegio que está localizado a pocos metros del domicilio.

“Hay una escuela, pero está en la otra cuadra, no está comprometida”, señaló un hombre que vive a pocas casas de la fábrica. No obstante, con el paso de las horas, los alumnos finalmente abandonaron la institución debido al acercamiento del humo al lugar y los riesgos que esto implicaba para la salud.

La densa columna de humo negro, que en principio acaparó solo las cuadras lindantes a la fábrica donde comenzó el fuego, comenzó a expandirse rápidamente por toda la zona. En redes sociales, vecinos de los distritos aledaños compartieron diferentes videos en los que registraron cómo este se propagaba.

Las causas que desataron el incidente aún se desconocen, como así también qué material había dentro del cuarto en el que comenzó el incendio, el cual quedó totalmente destruido.

Pasadas las 13:20 del mediodía, las numerosas dotaciones de bomberos que se acercaron al lugar -provenientes tanto de Lanús como de los partidos aledaños- controlaban que el fuego no se propagara, aunque aún no habían logrado apagar el total de las llamas. Las mismas todavía se alcanzaban a ver desde afuera de la fábrica.

A las 14:30, cuando el incendio ya llevaba más de tres horas, fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el mismo estaba controlado. No obstante, destacaron que todavía quedaban algunos focos activos sobre los que estaban trabajando.

Recién luego de las 15, desde la Municipalidad de Lanús informaron que las llamas habían sido apagadas en su totalidad. El incidente duró cerca de tres horas y media y provocó un gran despliegue de personal de emergencias en la zona, el cual trabajó rápidamente para evitar que el fuego provocará la caída de estructuras como paredes o techos.

En el marco del operativo, los vecinos del lugar habían sido evacuados debido a la presencia de humo y por un eventual peligro de derrumbe. En este sentido, todos pudieron volver a sus viviendas cuando se descartaron riesgos. Asimismo, los carriles que habían sido cerrados al tránsito se habilitaron cuando la situación fue controlada.

Fuente: InfoBAE

Sobre Nosotros