Pese a que el Ciclón trabaja para cerrar la incorporación del delantero del Decano, el conjunto tucumano no pretende cederlo.
Tras confirmar la incorporación de Fabricio Formiliano, San Lorenzo se mueve rápidamente para cerrar otro refuerzo. Se trata de Ignacio Maestro Puch, el delantero de Atlético Tucumán que disputó el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina. La idea es incorporarlo a préstamo por 18 meses con una opción de compra de 2,5 millones de dólares por el 80% del pase. Sin embargo, el conjunto tucumano no desea cederlo debido a la lesión de Cristian Menéndez.
Tras ceder a Agustín Martegani a la Salernitana de Italia, el 31 de agosto el Ciclón le pidió a la Asociación del Fútbol Argentino una extensión del libro de pases por negociaciones abiertas. El entre madre de nuestro fútbol aceptó la petición y el conjunto de Boedo tiene tiempo hasta hoy por la noche para incorporar al futbolista.
Maestro Puch debutó el 10 de febrero del 2022 en la derrota de su equipo 1 a 0 ante Sarmiento de Junín, por la Copa de la Liga de aquel año. En total disputó 38 partidos con la camiseta del Decano, donde anotó dos goles y repartió una asistencia. Los dos tantos los marcó en la Liga Profesional 2022, donde se asentó como titular en el equipo de Lucas Pusineri, que peleó el campeonato hasta el final y terminó 5° con 46 unidades.
Su buen trabajo en el conjunto tucumano lo llevó a formar parte de la lista de convocados de Javier Mascherano tanto para el Sudamericano Sub-20, como para el Mundial de la categoría, que se disputó en Argentina. En la Copa del Mundo anotó un gol en la goleada 5 a 0 ante Nueva Zelanda. En total acumuló 10 partidos con la camiseta de la Selección.
Maestro Puch llegaría a San Lorenzo para aumentar la rotación en la delantera que, pese a la llegada de Federico Girotti; la salida de Andrés Vombergar y la lesión de Ezequiel Cerutti, la dejaron algo diezmada.