Diego Santilli anduvo de recorrida por la Matanza, el candidato a Diputado de Juntos por la Provincia de Buenos Aires se paseo por varias zonas de ese distrito. Uno de los lugares donde fue y genero polémica, es la Escuela YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) ubicada enDomingo Millán 1079 , Ciudad Madero.
Recordemos que el espacio político por el cual se presenta el “Colo”, es uno de los que vive acusando al gobierno de hacer adoctrinamiento militante. Durante mucho tiempo decían en publico o en sus redes sociales “Con los chicos no”, pero parece que en Campaña se olvidaron de lo que dijeron.
Quien hace rato viene intentando imponerse en La Matanza sin suerte es Héctor “Toty” Flores y Alejandro Finocchiaro, los dos acompañaron siendo Candidatos tambíen de Juntos.
En 2017 en declaraciones a Guia de Noticias, el mismo Finocchiaro junto a Valenzuela declaro “Se pueden hacer jornadas culturales, inclusive se puede discutir sobre política, lo que no puede haber son símbolos partidarios. No puede ser que un partido use una escuela para sus propios fines, ya que estos tienen sus propios ámbitos. El partido sectoriza y la escuela pública es de todos”.
Si bien no llevaron Banderas, Santilli en la escuela habría aprovechado para contar sus propuestas de cara a las elecciones del 14 de Noviembre.
Sin embargo no es la Primera vez que pasa, cuando Macri fue presidente solían hacer lo mismo en muchos Municipios, sobre todo en Tres de Febrero. Mientras que por Twitter y sus redes sociales, decían “Con los chicos no”, “Basta de adoctrinamiento”.
Pareciera el doble discurso, criticar si otro lo hace y mientras tanto hacerlo sin ponerse colorados.