El club y el representante del futbolista se reunieron el lunes nuevamente para negociar la extensión del vínculo, pero no llegaron a un acuerdo.
Santiago López, el delantero que es una de las joyas de Independiente, no será tenido en cuenta y bajará a entrenarse con la Reserva a partir de este miércoles, luego de que el club se lo comunicara porque no llegaron a un acuerdo con la renovación del contrato que vence a fin de año. Sin embargo, horas después de que trascendiera esa noticia, el propio jugador le reveló a Gastón Edul que quiere quedarse en la institución, por lo que todo indica que tarde o temprano llegarán a una resolución.
Desde el club pretenden que el representante, Tomás de Luca, le haga una contraoferta a la propuesta que le enviaron, que en un principio era un contrato hasta diciembre de 2027, pero fue rechazada. Este lunes tampoco aceptaron hasta diciembre de 2026 y elevar la cláusula por encima de los actuales 15 millones de dólares. En tanto, también está en disputa una mejora salarial, pero desde el Rojo aseguran que nunca desde el lado del jugador propusieron otro tipo de contrato.
Más allá de esto, no dan por terminadas las negociaciones, sino que esperan llegar a un acuerdo. Cabe destacar que desde la institución pretenden solucionar el tema cuanto antes, debido a que a mitad de año el futbolista podría comenzar a negociar con otro equipo para irse en condición de libre en diciembre.
López tiene tiene cinco minutos oficiales disputados en la Primera del club, que fueron ante Central Córdoba en Santiago del Estero el 17 de julio pasado, y lo consideran uno de los mayores proyectos de las juveniles. Sin embargo, tras su debut, que se dio por su destacada actuación en el Sudamericano Sub-17 con la Selección Argentina, no volvió a jugar. De todas formas, meses más tarde fue citado al Mundial de la categoría en Indonesia por el técnico Diego Placente y terminaron en la cuarta ubicación.
El juvenil realizó su primera pretemporada con el plantel mayor del Rojo en este verano, pero en un principio la dirigencia había tomado la decisión de que no forme parte por el inconveniente para renovar el contrato. Por este motivo, su representante mostró intenciones de llegar a un acuerdo y finalmente se entrenó a disposición del técnico Carlos Tevez.
“Le dije a Santi que se tenía que hacer cargo de lo que él quería. Yo le dije que no lo puedo aconsejar. Le dije que a mi me tiene que demostrar para jugador en la primera de Independiente y que tenía que tener los huevos para tomar una decisión. Él le dijo a su representarte que se quería quedar y que se siente para llegar a un acuerdo con Independiente“, expresó Tevez, en una entrevista con TyC Sports el 10 de enero.