SAN PABLO DE LOCAL ELIMINÓ A NACIONAL DE COPA LIBERTADORES
En Brasil, San Pablo festejó por 2-0 con goles de Bobadilla y Calleri y le adjudicó a Boca su boleto al Mundial de Clubes.
Otra vez, hubo problemas con la Policía local y los hinchas uruguayos. Y generó preocupación la descompensación del defensor visitante Izquierdo.
San Pablo le ganó por 2-0 a Nacional en Brasil por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 y tras el 0-0 de la ida pasó a cuartos, donde enfrentará a Botafogo. Boca también festejó al clasificarse con este resultado a la próxima edición del Mundial de Clubes a jugarse en 2025.
La primera emoción de la noche llegó a la media hora de juego, cuando Damián Bobadilla recibió asistencia del argentino Jonathan Calleri y marcó con un sablazo.
Al minuto del complemento, fue el ex Boca quien recibió el centro desde la derecha de Wellington Rato para cabecear alto y al primer palo para el 2-0.
Tras esa acción, se repitió una postal siempre lamentable: problemas en la tribuna destinada a los hinchas uruguayos, con represión policial. Aún con la imagen fresca de lo sucedido en las últimas horas con la visita de San Lorenzo a Atlético Mineiro y tantos otros incidentes en el pasado. Unos cinco minutos duró el parate del juego por los disturbios, hasta volver a apreciar nuevamente las plateas vacías de simpatizantes del Bolso.
La última preocupación que entregaron las acciones es terreno paulista fue la decompensación de Juan Izquierdo, defensor visitante que había ingresado para el segundo tiempo. Sin mediar jugada alguna, se desplomó en el círculo central generando gran preocupación y el inmediato ingreso de una ambulancia. A la hora de la reanudación, se intuyó que la situación del jugador había mejorado, a la espera de informaciones oficiales.