San Lorenzo derrotó 1-0 a Belgrano por octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe y picó su boleto a los cuartos de final gracias al gol de Federico Girotti, su primero en Boedo y con el agregado especial por su pasado en Talleres.
Los Guachos de Boedo de Rubén Darío Insua cumplieron con el gran objetivo que fueron a buscar al Cementerio de Elefantes y se metió dentro de los ocho mejores del torneo al derrotar a un rival que habían enfrentado solo cuatro días atrás.
Casi desde el vestuario, Jalil Elías envió un centro frontal que encontró a Federico Girotti, que con un cabezazo desde la medialuna del área superó a Manuel Vicentini para darle el 1-0 primero parcial y luego definitivo al Ciclón por sobre el Pirata; que buscó a capa y espada reestablecer las tablas en el marcador pero no pudo con la férrea defensa azulgrana.
En la próxima instancia, San Lorenzose medirá ante San Martín de San Juan por un lugar dentro de los cuatro mejores del torneo producto del batacazo del elenco sanjuanino sobre Argentinos Juniors horas antes que desencadenó en la salida de Gabriel Milito del Bicho de La Paternal.