SAN LORENZO LE AMARGÓ EL DEBUT A JORGE ALMIRÓN

Foto C5N
Boca fue derrotado por San Lorenzo con un 1-0 en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional, en lo que fue el debut de Jorge Almirón como entrenador del Xeneize.
En el primer partido, el DT apostó a un planteo «espejo» en cuanto al esquema del rival y se mostró constantemente dando indicaciones para corregir el juego del equipo.
Desde el arranque, Almirón apostó a un 5-2-3 -mismo esquema táctico que utiliza el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa– en búsqueda de contrarrestar a un equipo que venía segundo en el campeonato y con nueve meses de rodaje. De esa manera, el partido -en el borrador- pasaría por los duelos individuales.
Sin embargo, al ensayar una línea de juego con apenas dos entrenamientos encima, se notaron faltas de coordinación en todas las piezas de la defensa, principalmente en los relevos y las llegadas tarde a los cruces. Por otro lado, algo destacable, es que el equipo sufrió la temprana lesión del paraguayo Bruno Valdéz a los nueve minutos e ingresó Facundo Roncaglia.
