En una recorrida por el Policlínico y el sector de Vías Respiratorias de San Justo, el dirigente político Nicolás del Caño denunció la crítica situación que atraviesan las y los trabajadores de la salud en instituciones municipales.

Según sus declaraciones, «una enfermera cobra $380.000 y un radiólogo pasante $500.000», mientras que muchos monotributistas y cooperativistas apenas perciben $78.000, lo que refleja salarios de miseria en el área.

Del Caño detalló que «no hay insumos, no funciona el sistema, y ​​todo se sostiene con el esfuerzo de más de 300 trabajadorxs, muchos sin acceso a concursos para estabilidad laboral». Denunció que la precarización laboral afecta a quienes sostienen día a día la atención sanitaria en el Policlínico, aquejado por el desfinanciamiento crónico.

El frente de Izquierda destacó además que, mientras el gobierno nacional continúa aplicando ajustes presupuestarios en salud, también las instituciones municipales bajo la gestión del intendente Fernando Espinoza padecen las consecuencias de décadas de gobiernos que no han mejorado dichas condiciones.

«Esta situación no es nueva, pero para enfrentar el ajuste y las falsas promesas de quienes critican a Milei pero atacan a los mismos sectores, tenemos que organizar una verdadera fuerza de trabajadores que ponga primero a la mayoría», afirmó Nicolás del Caño. En ese contexto, señaló que «fortalecer una bancada de diputados y legisladores del Frente de Izquierda Unidad es parte fundamental de esa pelea».

La recorrida por San Justo exponen una realidad que afecta a miles de trabajadores de la salud, en un contexto donde la precarización laboral, la falta de insumos y el desfinanciamiento ponen en riesgo la calidad y la continuidad del servicio público sanitario.

Sobre Nosotros

Por Claudio Gambale

Claudio Gambale 47 años , Periodista de Tres de Febrero.