Salernitana y Frosinone no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 5, celebrado este viernes en el estadio Stadio Arechi.
Con gol de Simone Romagnoli comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 51 minutos del segundo tiempo Jovane Cabral logró el empate para el local.
Un momento destacado del partido fue el gol de Simone Romagnoli en el minuto 11 del primer tiempo. Riccardo Marchizza logró asistir con un pase, al defensor que anotó un golazo en el ángulo izquierdo.
Jovane Cabral estrelló un disparo en el palo a los 9 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
A pesar que Salernitana efectuó la mayor cantidad de remates durante todo el partido (18 disparos) no le alcanzó para romper la paridad del encuentro frente a Frosinone.
La figura del encuentro fue Jovane Cabral. El delantero de Salernitana convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Frosinone.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Stadio Arechi fue Stefano Turati. El arquero de Frosinone tuvo un gran rendimiento frente a Salernitana debido a que atajó 5 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Giuseppe Caso, Caleb Okoli, Pasquale Mazzochi y Matteo Lovato.
El entrenador de Salernitana, Paulo Sousa, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Guillermo Ochoa en el arco; Matteo Lovato, Norbert Gyömbér y Lorenzo Pirola en la línea defensiva; Pasquale Mazzochi, Giulio Maggiore, Agustín Martegani, Domagoj Bradaric, Grigoris Kastanos y Antonio Candreva en el medio; y Jovane Cabral en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Eusebio Di Francesco se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Stefano Turati bajo los tres palos; Anthony Oyono, Caleb Okoli, Simone Romagnoli y Riccardo Marchizza en defensa; Luca Mazzitelli, Enzo Barrenecea y Marco Brescianini en la mitad de cancha; y Matías Soulé, Walid Cheddira y Giuseppe Caso en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Marco Piccinini.
Salernitana visitará a Empoli en la próxima jornada, mientras que Frosinone recibirá a Fiorentina en el estadio Benito Stirpe.
El local está en el décimo octavo puesto con 3 puntos, mientras que el visitante llegó a 8 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.