Este sábado, Salernitana venció 1-0 a Atalanta, en el partido correspondiente a la fecha 35 del torneo Italia – Serie A TIM 2022-2023.
El local hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Antonio Candreva. Desde el semicírculo, el volante sacó un duro remate directo al arco, luego de recibir asistencia de Krzysztof Piatek. El balón entró sobre el palo izquierdo del arco contrario.
Antonio Candreva tuvo una gran actuación. El volante de Salernitana anotó 1 gol.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Guillermo Ochoa. El portero de Salernitana fue protagonista frente a Atalanta: contuvo 3 disparos.
El volante Domagoj Bradaric de Salernitana tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Caleb Okoli de Atalanta a los 82 minutos de la segunda etapa.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 3 amonestados: Giorgio Scalvini, Matteo Lovato y Lassana Coulibaly.
El DT de Salernitana, Paulo Sousa, presentó una disposición táctica 3-6-1 con Guillermo Ochoa en el arco; Flavius Daniliuc, Matteo Lovato y Lorenzo Pirola en la línea defensiva; Pasquale Mazzochi, Lassana Coulibaly, Tonny Vilhena, Domagoj Bradaric, Boulaye Dia y Erik Botheim en el medio; y Krzysztof Piatek en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Gian Piero Gasperini salió con una disposición táctica 3-6-1 con Marco Sportiello bajo los tres palos; Rafael Tolói, Berat Djimsiti y Giorgio Scalvini en defensa; Brandon Soppy, Marten de Roon, Éderson, Davide Zappacosta, Mario Pasalic y Teun Koopmeiners en la mitad de cancha; y Duván Zapata en la delantera.
Marco Piccinini fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Stadio Arechi.
En la próxima fecha, Salernitana visitará a Roma y Atalanta jugará de local frente a Hellas Verona.
De esta manera el local está en el décimo quinto puesto en el campeonato con 38 puntos, mientras que la visita, con 58, queda en el séptimo lugar.