Rosario Central se impuso 2-1 ante Gimnasia en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Los goles del Canalla en el Gigantede Arroyito los convirtieron CarlosQuintana y Luca Martínez Dupuy, mientras que para el Lobo descontó Pablo De Blasis de penal. El conjunto dirigido por Leonardo Madelón, que solo remató una vez al arco, perdió la chance de meterse entre los cuatro mejores de la Zona A.
A los seis minutos de haber comenzado el encuentro, Rosario Central se puso en ventaja en el marcador. Luego de precisa una ejecución de Jonathan Gómez, quien tuvo un gran primer tiempo, apareció para anticipar a Nelson Insfrán, el marcador central Carlos Quintana. Finalmente, el ex Argentinos fue remplazado en el segundo tiempo por una molestia.
A los treinta minutos de juego, llegaría el segundo y ultimo tanto del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo en el partido. Elías Ocampo armó una jugada espectacular en la que se sacó tres futbolistas de Gimnasia de encima. Luego dejó en soledad a Martínez Dupuy, quien con un control orientado pudo esquivar a Leonardo Morales y rematar con la punta de su botín al palo lejano de Isfrán. Fue el segundo tanto para el mexicano en el torneo y el anterior que anotó ante Atlético Tucumán fue el primer gol que se convirtió en esta edición de la Copa de la Liga
Finalmente, Gimnasia llegó al descuento pero no le alcanzó para por lo menos llevarse un punto de Rosario. Antes que termine la primera mitad, Damián Martínez le cometió una falta sin pelota a De Blasis dentro del área.
Luego de ir a ver la jugada al VAR, el árbitro del encuentro Facundo Tello sancionó penal para el Lobo. El propio De Blasis se hizo cargo de la ejecución y marcó el gol.