El colombiano fue el autor del único tanto de la ida entre los Canallas y los Colorados en el Gigante de Arroyito por la ida de los 16avos de final del certamen continental al que los rosarinos accedieron tras quedar terceros en su grupo de la Libertadores.
Rosario Central le ganó 1-0 a Internacional de Porto Alegre este martes, en el Gigante de Arroyito, por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, certamen al que llegó tras haber quedado tercero en su grupo de la Libertadores. Tras un primer tiempo con pocas acciones, a los tres minutos del complemento Jaminton Campaz hizo el único tanto del partido.
En el primer tiempo no hubo exceso de chances. Las dos primeras fueron de la visita, que a los 14 con un tiro de afuera del área de Gabriel Mercado y luego a los 21 con una buena jugada entre Bruno Henrique y Alan Patrick que terminó con la pelota en el palo generaron peligro en el arco defendido por Jorge Broun. Del lado del Canalla la mejor llegó desde los pies de Mauricio Martínez a los 26, que le quedó un rebote en la medialuna del área y sacó un remate que exigió una gran tapada de Sergio Rochet, que volvió a Inter luego del tercer puesto en la Copa América con Uruguay.
Sin dudas tras el descanso el conjunto local, dirigido por Miguel Ángel Russo volvió al campo de juego con otra actitud y a buscarlo desde la primera pelota. Tanto fue así que al minuto del complemento Mallo tuvo un cabezazo inmejorable que se le fue un poquito ancho. Pero dos minutos después el que apareció fue Jaminton Campaz, después de un pelotazo desde casi el área Canalla, el colombiano corrió y luchó contra el defensor brasileño y le ganó la pelota para fusilar a Rochet.
A los 28 hubo un momento de tensión cuando en una disputa por un balón muy cerca de la línea de cal entre Wesley Ribeiro y Jonatan Gómez, por un empujón el 21 brasileño terminó cayendo a la zona del banco y se pegó un buen golpe. Esto hizo reaccionar a todo el equipo visitante, pero fue sin intención y el argentino solo vio la amarilla.
Ambos buscaron más, pero finalmente el marcador no se movió más. Fue victoria para los rosarinos, pero por la mínima. Un resultado corto para una serie pareja que se definirá el próximo martes en el Beira Rio.