Roma venció 1-0 a Milan en el marco de la ida de los cuartos de final de la Europa League.
En el encuentro disputado en el Stadio Giuseppe Meazza, Paulo Dybala otorgó una asistencia para que Gianluca Mancini anote el único tanto del encuentro y Leandro Paredes fue titular en el equipo dirigido por Daniele De Rossi.
A los 17’ de la primera parte, Roma se puso en ventaja ante Milan. Luego de una polémica jugada previa que derivó en el córner, en la que parecía haber offside de RomeluLukaku, Paulo Dybala se encargó del tiro libre de esquina y colocó la pelota en la cabeza de Gianluca Mancini, quien abrió el marcador. Cabe destacar que la Loba había ganado el Derby de la Capital ante Lazio con un tanto muy similar de los mismos protagonistas.
Con este resultado, Roma sacó una leve ventaja para el encuentro de vuelta que se disputará el jueves 18 abril 16.00 en el Estadio Olímpico de Roma. Además, extendió su buen momento desde la asunción del ex Boca, Daniele De Rossi: ganó 10 de 16, marcha quinto en la Serie A y en el camino eliminó a Brighton y Feyenoord de esta competición.
Cómo llegaron Milan y Roma al cruce por Europa League
Milan venía de golear 3-0 al Lecce por la Serie A, donde hace de escolta de su acérrimo rival Inter, con 68 puntos. Por la Europa League, había dejado en el camino al Slavia Praga por un global de 7-3.
Por su parte, el elenco de la capital italiana había superado 1-0 a Lazio en una nueva edición del clásico romano, para colocarse en la quinta plaza de la tabla de posiciones con 55 unidades. Por el certamen continental, la Loba había eliminado a Brighton por un 4-1 en el global.