Fecha 6 en el Monumental, River recibió a Gimnasia de La Plata.
El encuentro empezó a jugarse como quería Gimnasia, si bien para eso Pipo Gorosito cambio la postura de juego no el esquema. Con un 4-2-3-1 intentó replegarse para salir de contra, los primeros 30′ el sistema le funcionó bastante bien a River le costó generar situaciones de gol y romper esas líneas muy juntas.
Hasta que el millonario abrió el marcador de penal con gol de Enzo Fernández a los 30′ de juego. Luego del 1-0 Gimnasia se empezó a descomponer y lo sólido en defensa ya no era tal, River otra vez de penal con una jugada previa de Barco de gran partido que engañó al arquero y le tocó el pie, se puso 2-0 arriba con gol de Julián Álvarez a los 45′.
Los segundos 45′ nada cambió, el equipo de Gallardo continuó jugando suelto y Gimnasia muy atado y sin generar peligro alguno. En la segunda mitad Armani fue un espectador del juego. Al minuto 72′ con Juanfer ya en la cancha River nuevamente de penal se puso en ventaja 3-0 y al minuto 90′ Brian Romero selló la goleada por 4-0.
Con este resultado River por diferencia de gol queda 1° con 13 puntos en 6 fechas en la Zona A. Mientras que Gimnasia suma 5 unidades en 6 partidos jugados.