RIESTRA ELIMINÓ A QUILMES EN UN ENCUNETRO CALIENTE

Foto @Datafactory

Riestra venció por 1-0 a Quilmes, por la vuelta de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

El gol del conjunto de Pompeya lo marcó Jonathan Goitia. Tras el 1-1 en la ida, el Malevo se quedo con la clasificación a la semifinal, donde enfrentará a Almirante Brown.

En un primer tiempo con mucho roce y pocas chances claras de gol, el combinado Blanco y Negro supo aprovechar su llegará más clara al arco de Milton Álvarez y pegó primero. Tras un mal pase de Mario López QuintanaGustavo Fernández salió de contra y conectó con Leonardo Landriel, quien se la dejo al wing neuquino para que definiera cruzado ante el exIndependiente.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Ariel Fuscaldo salieron en busca del empate que los clasifique a la siguiente instancia, pero Ignacio Arce se vistió de figura. Ni bien arranco la segunda parte, el arquero del Malevo mandó al córner el cabezazo de Martín Giménez y se quedó con el remate de Federico Tévez. Por el lado de los de Pompeya, se dispusieron a jugar de contra, esperando un error del rival.

Durante los últimos minutos, la ausencia del público en el Centenario, clausurado por las agresiones en el encuentro ante Gimnasia de Mendoza, dejaron a la vista las discusiones entre los jugadores y el árbitro dentro del campo. Tras sacar 12 amarillas, Luis Lobo Medina terminó expulsando a dos jugadores de Quilmes. La primera fue para Carlo Lattanzio por doble amonestación, la primera tarjeta la había visto en el banco de suplentes, y ya sobre el cierre el referí le sacó la tarjeta roja a Álvarez, quien había ido a buscar la igualdad, por increparlo de manera desmedida.

En su sueño por ascender por primera vez en la historia a la Primera División del fútbol argentino, Riestra enfrentará a Almirante Brown en la semifinal del Reducido. Por la otra llave, Deportivo Maipú espera por el ganador de Atlético Rafaela y Estudiantes de Río Cuarto.

Fuente: TyC Sports

Sobre Nosotros