REPUDIAN LA REPRESIÓN A JUBILADOS EN UNA MANIESTACIÓN PACÍFICA
La Asociación de Trabajadores Jubilados de la República Argentina, conocida como «El Sindicato de Trabajadores Jubilados», emitió un enérgico comunicado de prensa en repudio a la represión policial sufrida por jubilados y jubiladas que se encontraron manifestándose pacíficamente. El reclamo giraba en torno a la profundización de la pérdida de derechos que, denuncian, se ha agravado desde la asunción del actual gobierno.
Francisco «Lito» Mejías, presidente de la asociación, y Daniel «Sopa» Bruno, delegado nacional, expresaron su indignación ante lo que califican como un accionar represivo «indiscriminado» de las fuerzas de seguridad. En el texto, recuerden que su protesta se limitaba a ejercer un derecho constitucional fundamental: la libre expresión y el derecho a la protesta pacífica.
El comunicado enfatiza: «Nos declaramos a favor de la libre expresión de las ideas y por el derecho constitucional a protestar para la salud de la democracia». Asimismo, exigen la libertad inmediata de todos los compañeros detenidos en el marco de estas manifestaciones y solicitan que se investiguen y castiguen los abusos y excesos cometidos por la fuerza policial.
Los dirigentes calificaron al gobierno actual como «anarcocapitalista y libertario», responsabilizándolo por la crisis de derechos que afecta a los jubilados, quienes siguen demandando respuestas urgentes.
La Asociación advierte que se mantendrán firmes en su lucha y llama a la sociedad a solidarizarse con los reclamos legítimos de los trabajadores jubilados, que vienen sufriendo recortes y vulneraciones a lo largo del presente mandato.
Firman el comunicado:
FRANCISCO «LITO» MEJIAS.
-PRESIDENTE-
