RECORDANDO LA MUERTE DE CERVANTES, SHAKESPEARE Y GARCILASO DE LA VEGA

Foto Wikipedia

El 23 de abril de 1616 es una fecha histórica para la literatura mundial, pues en este día murieron tres de sus máximos exponentes: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Cervantes, autor de Don Quijote de la Mancha, falleció en España y fue enterrado ese día. Shakespeare, el dramaturgo inglés que revolucionó el teatro, murió oficialmente el 23 de abril según el calendario juliano vigente en Inglaterra, que corresponde al 3 de mayo en el calendario gregoriano. Por último, el Inca Garcilaso, escritor mestizo peruano que fusionó las culturas española e indígena en su obra, también falleció en esta fecha.

Esta coincidencia ha sido motivo de conmemoraciones internacionales, como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, establecido por la UNESCO, que celebra la importancia de la literatura y el acceso a la cultura. La muerte de estos tres autores simboliza el fin de una era literaria y el legado eterno que dejaron en la historia de las letras.

Estas notas reflejan la trascendencia cultural y artística de los nacimientos y decesos ocurridos el 23 de abril, fechas que siguen siendo celebradas y recordadas en todo el mundo.

Sobre Nosotros