Por la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, de local Argentina recibió a Uruguay por el Clásico Rioplatense.
Sinfonía Argentina en el Monumental, salvo los primeros 15 minutos donde Uruguay de contra tuvo tres chances claras de gol. El plan del Maestro Tabárez estaba claro, un equipo corto preparado para cortar juego de Argentina y salir rápido de contra.
Allí fue cuando Suárez tuvo dos chances claras de gol que tapo Dibu Martinez y una que pego en el palo. Luego reacciono Argentina con un extraordinario encuentro colectivo, pero sobre todo de Messi.
A los 38′ quiso poner un pase Messi y termino en gol, el 1-0 merecido. A los 44′ Rodrigo De Paul, otro de los que tuvo una excelente noche anoto el 2-0 con el que dio final al primer tiempo.
En el segundo tiempo lejos de quedarse esperando Argentina fue por más, a los 62′ gran jugada de Messi que termino habilitando a De Paul que la paso al medio y Lautaro Martínez anoto el 3-0. Un resultado que termino siendo corto, Muslera evito que le metieran más goles.
Con este resultado Argentina suma 22 puntos en 1o partidos jugados, a la espera de la resolución de FIFA por el partido suspendido con Brasil. Mientras que Uruguay queda con 16 en 11 encuentros disputados.