REAPARECIÓ CECILIA PANDO EN UNA ENTREVISTA PIDIENDO LA LIBERACIÓN DE GENOCIDAS

Foto @Datafactory

La activista defensora del terrorismo de Estado, Cecilia Pando, habló en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? sobre la carta que firmó. En ella le pedía al Gobierno que cumpla con su promesa de liberar a los militares condenados por delitos de lesa humanidad. “Lo que más nos sorprende y nos angustia es la violación a la ley, en no respeto a la Constitución”, señaló.

De esta forma, Pando dialogó con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos sobre la carta. En ese sentido, la activista sostuvo que no puede creer que haya personas mayores de 70 años que estén en una cárcel común. Respecto a esto explicó: “La edad promedio de los que están en los penales tienen 70 años, y es inhumano tener una persona de esa edad en un penal”.

Se le pidió a todos a Cristina, a Alberto, a Macri que dijo que iba a terminar con el curro de los derechos humanos que al final no terminó”, agregó Cecilia Pando. Por si fuera poco, le remarcó a Tenembaum que si él podía hablar libremente era porque los militares “nos salvaron del terrorismo”.

Por último, la activista defensora del terrorismo de Estado confirmó que no habló con el Presidente ni con la vice. “En la campaña electoral no hable con Milei ni con Villarruel, pero si hubo personas que firmaron que hablaron con Victoria”, concluyó Cecilia Pando.

Qué decía la carta firmada por Cecilia Pando

La carta escrita por los familiares de represores de la última dictadura, firmada por Cecilia Pando, pedía la liberación de los militares detenidos. “Días atrás el mundo festejó la llegada de un nuevo año con esperanza y buenos deseos de prosperidad, pero el festejo en la Argentina ha sido a medias porque se cumplieron 20 años de injusta e ilegal prisión de nuestros soldados que defendieron al país del terrorismo en los años 70, el mismo que ataca hoy a Israel y del cual todos nos horrorizamos”, indica.

“Nosotras nos preguntamos: ¿Por qué tenemos tan corta memoria? ¿Por qué las autoridades no cumplen con las promesas hechas a los familiares de las víctimas del terrorismo judicial de hoy y abandonan a quienes lucharon también por las vidas de ellos y los retienen presos hasta los 100 años sufriendo tratos crueles y degradantes?¿Qué nos pasa compatriotas? ¿Es que ya no corre por nuestras venas una sola gota de sangre? ¿No son ellos de carne y hueso y nosotros la misma cosa?”, sentencia la carta.

 

Fuente de información: https://www.diarioconvos.com/

Sobre Nosotros