Tras consagrarse campeón de La Liga cuatro fechas antes del cierre, Barcelona cayó por 3-1 ante el Valladolid, que busca conseguir la permanencia en la máxima categoría.
Los goles del Pucela los marcaron Andreas Christensen e/c, Cyle Larin, de penal, y Gonzalo Plata, mientras que el descuento Culé lo decretó Robert Lewandowski.
A dos partidos de final de la temporada y ya concretado el campeonato, Xavi Hernández decidió poner un equipo con mayor cantidad de suplentes. En cambio, a los dirigidos por Paulo Pezzolano, quienes continúan jugando cada partido como una final, el triunfo los separó del Getafe, que jugará mañana ante el Betis.
A penas comenzado el encuentro el defensor danés quiso despejar un centro, pero la terminó metiendo en el arco que defiende Marc Ter Stegen. Antes del final del primer tiempo, César Grado sancionó penal por falta de Eric García sobre Gonzalo Plata, y el delantero canadiense lo cambio por gol.
Ya sobre el final del partido, el árbitro anuló el tercero de Valladolid por posición adelantada, pero desde el VAR convalidaron el tanto del mediocampista ecuatoriano. Diez minutos después, Barcelona consiguió el descuento por intermedio del goleador del campeonato.
La próxima fecha el Blaugrana recibirá a Mallorca, con la intención de seguir festejando el nuevo título. Mientras que, el Valladolid visitará a Almería, otro de los equipos que están cerca de la zona de descenso.