Los Txuri-urdines y Girona firmaron tablas (1 – 1) este sábado, en el encuentro correspondiente a la fecha 1.
El local comenzó ganando con gol de Takefusa Kubo en el minuto 4 del primer tiempo, mientras que a través de Artem Dovbyk el visitante igualó el encuentro en el minuto 71 de la etapa complementaria .
Real Sociedad realizó un total de 16 remates al arco pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado. Según las estadísticas, 5 disparos terminaron en la portería y 10 acabaron afuera.
La figura del partido fue Artem Dovbyk. El delantero de Girona mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 8 pases correctos.
Takefusa Kubo fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Real Sociedad mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 12 pases correctos.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Arnau Martinez, Cristhian Stuani, Robin Le Normand y Miguel Gutiérrez.
El estratega de R. Sociedad, Imanol Alguacil, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Alex Remiro en el arco; Hamari Traoré, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en la línea defensiva; Beñat Turrientes, Martín Zubimendi y Brais Méndez en el medio; y Mikel Oyarzábal, Carlos Fernández y Takefusa Kubo en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Miguel Sánchez Muñoz salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Paulo Gazzaniga bajo los tres palos; Arnau Martinez, David López, Daley Blind y Miguel Gutiérrez en defensa; Yangel Herrera, Aleix García, Sávio, Viktor Tsygankov y Yan Couto en la mitad de cancha; y Cristhian Stuani en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en Anoeta fue Francisco Hernández Maeso.
Para la siguiente fecha, los Txuri-urdines actuarán de local frente a Celta, mientras que Girona recibirá a Getafe.
Con este resultado, el anfitrión acumula 1 punto a lo largo del certamen y ocupa el tercer puesto. Por su parte, la visita suma 1 unidad y se ubica en el cuarto lugar.